Para tener éxito con tu propio Blog debes evitar hacer un blog para el fracaso.
¿Cómo evitar el fracaso con un blog?
Sí, antes de pretender tener éxito con tu blog, es importante que no lo llenes de los elementos del fracaso.
Quiero aclarar algunos puntos sobre este artículo antes de que empieces a leerlo:
En el tema de hacer un blog exitoso, en realidad no hay reglas escritas (ni habladas, hasta donde yo sé), de tal manera que existen blogs que realmente admiro mucho, pero que no tienen tanto “éxito” desde el punto de vista de tráfico o (aparentemente) dinero que produzcan. En el otro extremo, hay blogs que detesto por muchas razones (lenguaje, ataques, banalidades) y que tienen una popularidad enorme.
Tomando esto en cuenta, no podría yo erigirme como una autoridad cuyos consejos son infalibles o como alguien que ha tenido tanto éxito que es capaz de regalar sus secretos. Para escribir bien en un blog, lo primero que tienes que tomar en cuenta es lo siguiente: Lo más importante es que tú obtengas satisfacción al escribir. Que vaya contigo. Que no te avergüence, que te produzca orgullo.
Como no soy experto (en realidad… no los hay, pero eso es otro tema que podríamos abordar en otra ocasión), solamente puedo dar testimonio de mi experiencia personal y de cómo he logrado crear una presencia en la red y una comunidad de personas que leen lo que escribo. Con toda sinceridad, no he alcanzado el éxito que quiero, así que estoy, como probablemente estés tú también, en camino de lograr mis metas. Probablemente no las alcance del todo, o cuando así sea, tendré nuevos objetivos. Eso es lo que tú, si quieres tener éxito con tu propio blog, podrías obtener.
Empecemos:
Olvida el asunto de ganar dinero. Asume la postura de que tal vez jamás te deje un solo centavo.
A veces el afán por ganar dinero rápido y sin mayores preámbulos puede causar un serio daño a tu blog. Hay personas que retacan de anuncios de Adsense o se han dedicado a promover productos como afiliados que terminan con un sitio Web que no tiene ninguna otra cosa. Con ese enfoque, tu blog deja de tener lectores que busquen información sensata o quieran tomar ejemplos de negocios exitosos. Si sigues esta práctica, No lograrás establecer un contacto con tus lectores ni podrás ver sus verdaderas opiniones.
¿Podrías mencionar a alguien que haya logrado mucho dinero durante el primer año de su blog, (sin estar en un negocio multinivel o negocios de alto rendimiento)? Yo no conozco a nadie. Nadie logra hacer mucho dinero inmediato mediante un blog para ganar dinero. Si tú conoces a alguien así, me gustaría conocerlo.
No conozco a todas las personas que hacen blogs, pero conozco a muchos, y sus historias son similares: se han dedicado a trabajar durante los primeros meses, investigando, creando y escribiendo contenido original Han estado poniendo todo su talento en sus blogs durante meses y meses antes de lograr ganar algo de dinero.
Sinceramente, uno de los elementos que han permitido a mis blogs tener tráfico y lectores es que no me he dejado atrapar por el afán de ganar dinero de inmediato.
No digo que no debas tener el sano objetivo de ganar dinero en tu blog. Es perfectamente legítimo y recomendable desarrollar ingresos con tu blog. Pero cuando estás empezando, no permitas que sea tu objetivo principal (ni único). Si lo haces, solamente tendrás frustraciones, tendrás el deseo de claudicar y te desenfocarás de lo más importante. Habiendo dicho eso, sigue al siguiente punto.
Analiza todas las opciones de estilos para tu Blog:
Como ya lo comenté, no hay una guía exacta para escribir tu propio blog. Por lo tanto, no hay una forma correcta para hacer blogs. Hay tantas formas que dependen del autor, del grupo de personas a las que está dirigido, al nicho de mercado que está tratando de alcanzar, al tema principal del blog, que no hay una sola forma de hacerlo. Por esa razón, te propongo tomar un camino un tanto distinto y creativo: no te restrinjas a una sola forma de escribir o de hacer tu página Web en forma de blog. Haz variaciones, utiliza distintos enfoques. Algunos ejemplos:
* Miguel Leal gana dinero promoviendo Soluciones Network, una firma de consultoría sobre marketing en Internet, al mismo tiempo que estimula el entusiasmo y la pasión por los negocios online.
* Sergio Hernández se apalanca en su blog para promover sus sistemas de ganar dinero con el multinivel y solidificar su marca personal.
* Humberto Rodríguez de Plaza Network ha tenido mucho éxito con un sitio Web que aprovecha los medios de comunicación (radio, TV) por Internet. Tiene una librería virtual y una oferta de desarrollo de sitios Web.
* A José Luis de JoséLuisCanela.com le ofrecieron un súper puesto gracias al éxito de las publicaciones en su blog.
* Chema Barboza muestra con el ejemplo cómo utilizar los vídeos para construir una presencia vigorosa en la red y promover negocios por Internet.
* Mari Carmen Pinto Enseña el buen uso de las redes sociales para cimentar una presencia en Internet, dejando de lado sistemas para monetizar su blog. Sin duda alguna que ahora, y más en el futuro, tendrá grandes éxitos financieros.
* Francisco Cantador Tiene un blog de contenido. Contenido real, profundo y crítico sobre los negocios en Internet y análisis de técnicas para aplicar. Monetiza su blog mediante Adsense y la recomendación honesta de programas de afiliados, recursos y herramientas.
* Algunos de mis amigos que hacen blogs ganan bien con anuncios de Adsense.
* Hay otros autores que terminan vendiendo sus sitios exitosos para dedicarse a otras cosas.
¿Cuál es la enseñanza de estos ejemplos? Las oportunidades que se presentan teniendo tu propio blog son infinitas. Siempre hay espacio para tu caso, y un modelo de blog, o una síntesis entre varios modelos posibles para que logres expresarte y desarrollar una presencia importante en la red.
Sé un referente en algo:
Al desarrollar tu propia marca personal de prestigio, define un propósito. Aunque este objetivo es continuo y puede ser cambiante, mi opinión es que puedes empezar vinculando tu persona con ciertos “temas.” Como un ejemplo, yo quise, en un principio, ser el Auspiciador Ideal para los “negocios de Network marketing”-. Después de cierto tiempo me di cuenta de que no era lo mío, en buena medida porque ahora sé que el multinivel ha muerto y que el Internet lo ha matado. Vi el tipo de ayuda que podría dar y me di cuenta de que los que pedían esa ayuda (a veces en tonos de verdaderas plañideras), en realidad no querían aprender nada, sino encontrar un tonto que les hiciera el negocio. Estuve a punto de serlo, así que me retiré a tiempo. En honor a la justicia, debo aclarar que encontré personas formidables, grandes líderes que comprendieron bien el valor de la colaboración, que me enseñaron muchas cosas, que aprendieron algunas otras de mí, y que se asociaron conmigo en negocios que nos dieron a ganar buen dinero.
Ahora, he adoptado un papel que va más conmigo. Con toda sinceridad, me gustaría ser conocido como la persona con la que puedes encontrar “autenticidad”-y “pasión por los negocios en Internet” Pero ese es el punto. Tu marca personal de prestigio será mucho más efectiva si mantienes un mensaje consistente y simple. Aunque yo estoy buscando el centro de mi estilo, tú puedes, también, ir desarrollando el tuyo.
¿Qué sigue después de eso? La situación ideal es que la gente llegara a pensar en ti como el (la) referente para sus necesidades en el Internet. ¿Búsquedas? -Google. ¿Vídeos? -Chema Barboza. ¿Manejo de Redes Sociales? -Mari Carmen Pinto. ¿Desarrollar una presencia sólida en el Internet -Mmmm… espero que Carlos Villa. ¿Mentor perfecto para los Negocios por Internet? _______ llena el espacio, jajajajaa.
No pierdas mucho tiempo en esto, como me ha pasado a mí. Defínelo, lánzate y sé tenaz.
Sinceridad
Esto es MUY IMPORTANTE para mí. Sé que no mucha gente quiere ser sincera y que a veces parece que la norma es aparentar riquezas, formas o estilos de vida, pero lo que yo te recomiendo es que no te compliques la vida. Establece tus propias reglas de acuerdo a tus principios y mantente dentro de esos límites.
Hay millones de blogs. Es muy difícil encontrar un nicho de mercado que no esté ya saturado. La única opción es que te puedas destacar con tu propia personalidad y tus condiciones particulares. Si me lo preguntas, esa es la razón por la que yo sigo a algunas personas. Es fácil, y seguramente tú haces lo mismo. Primero sacas el “farsómetro”, el detector de rollos y mentiras, y desechas rápidamente a los que son obvios rollos para vender. Luego intentas descubrir a la persona detrás del blog. Si es una personalidad que te interese, sigues leyendo. Si no, irremediablemente, te marchas. Así que, ¿qué sentido tiene fingir que eres alguien que no eres? -Sí, claro que habrán seguidores de una figura virtual… pero también habrá gente que odie tu imagen inventada… ¡y que podría ser que tú (tu verdadero tú) les serías muy atractivo(a)!
Tú, ¿cómo decides a quién seguir? ¿Llegas a un blog y lo añades a favoritos porque tiene un diseño muy bonito? -Yo no. Si me gusta el diseño, leo más… y busco, (claro, adivinaste) “Quiénes somos”.
Por mi parte, yo soy un seguidor leal y amable, y si me enganchas, te seguiré en todo lo que hagas. Lo digo de verdad. Soy el tipo de seguidor que A MÍ me gustaría tener. ¿Me explico? Yo quiero tener seguidores entusiasmados y exigentes. Es muy difícil lograr inspirar a los seguidores exigentes si no dejas salir a tu persona, tus opiniones y tu estilo, y te demandas lo mejor de ti.
Si no le metes alma, vida y corazón al 100%, fracasarás irremediablemente:
Este es el punto central de este artículo, y todos los demás consejos regresan a esta recomendación. Revísalos. Si el principal motivo para que tengas un blog es ganar dinero… bueno… lo que yo he experimentado y con toda la gente que he hablado me dice que te diriges hacia el fracaso.
Todos los autores exitosos con los que he hablado me dicen lo mismo. Todos y cada uno. Si no le metes pasión (un poco de locura) al tema principal de tu blog, no hay manera de que logres poner el gran esfuerzo que se necesita para triunfar…Continuará...
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