Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 22 de septiembre de 2012

LA POSICIÓN FÍSICA





 Al dirigir la situación de LA POSICIÓN FÍSICA, existe lo que se conoce como SITUARSE DE ESPALDAS AL SOL. Esto significa que tomáis una posición con el sol detrás de vosotros. Si la situación no os permite mantener al sol a vuestra espalda, entonces debéis luchar por mantenerlo a VUESTRA DERECHA.

Esto también es válido para los combates a puerta cerrada, en los que debéis mantener la luz a vuestra espalda o a vuestra derecha. Es deseable asegurarse de que no hay nada que se interponga en vuestro camino a vuestra espalda, y de que hay mucho espacio a vuestra izquierda, tomando una posición de tal forma que el espacio más estrecho quede a vuestra derecha.

Del mismo modo por la noche, cuando podéis ver a vuestros adversarios, tomad vuestra posición con los fuegos a vuestra espalda y las luces a vuestra derecha, como se ha dicho anteriormente.

Con el objeto de "mirar desde arriba al enemigo, entended que debéis tomar vuestra posición en el terreno más elevado, incluso aunque sea sólo ligeramente más elevado. En sitios cerrados, EL LUGAR DE HONOR DEBE CONSIDERARSE EL LUGAR MÁS ELEVADO.

De cualquier forma, cuando se trata de la batalla, la idea es empujar a los adversarios hacia VUESTRA IZQUIERDA. Es esencial asegurarse de que los obstáculos quedan a espaldas de vuestros adversarios, después forzadlos hacia él de cualquier forma que podáis.

Cuando conseguís que los adversarios retrocedan hacia el obstáculo, para impedirles que vean la situación, atacad sin pausa de forma que no puedan mirar alrededor. Esto de no dejar a los adversarios observar la situación se aplica también en sitios cerrados, CUANDO ESTÁIS EMPUJÁNDOLOS HACIA PÓRTICOS, COLUMNAS, PUERTAS, PUERTAS CORREDIZAS, BALAUSTRADAS, PILARES U OTROS OBSTÁCULOS.

En cualquier caso, la dirección en la que acorraláis a los adversarios debe ser hacia lugares en los que el apoyo de sus pies sea malo o donde haya algún obstáculo a uno de los dos lados. UTILIZAD CUALQUIER VENTAJA DEL TERRENO QUE PODÁIS, CONCENTRÁNDONOS EN APROVECHAROS DE LA SITUACIÓN. Esto es algo que requiere una reflexión y una práctica cuidadosa y total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario