Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 13 de octubre de 2012

SUJETAR LA ALMOHADA




 LIBRO DE FUEGO

SUJETAR LA ALMOHADA significa no dejar que alguien levante cabeza. En las artes marciales, en el transcurso de un duelo, ES MALO SER MANEJADO POR LOS DEMÁS. Es deseable manejar a los adversarios con libertad, por cualquier medio a vuestro alcance.

Sin embargo, LOS ADVERSARIOS ESTARÁN PENSANDO LO MISMO, Y VOSOTROS TAMBIÉN TENÉIS ESTA INTENCIÓN, pero es imposible tener éxito en esto sin comprender lo que los demás están haciendo.

Las artes marciales incluyen DETENER LOS GOLPES DE UN ADVERSARIO, BLOQUEAR SUS ATAQUES Y DESHACER SUS PRESAS. "Sujetar la almohada" significa que cuando habéis alcanzado realmente el dominio de mi ciencia y estáis luchando contra un adversario, siempre que éste dé muestras de intentar hacer un movimiento, lo percibís antes de que actúe. Detener el ataque de un adversario desde el inicio, no dejándole seguir hasta el final es lo que significa "sujetar la almohada".

A modo de ilustración, IMPEDÍS QUE EL ATAQUE DEL ADVERSARIO, por ejemplo, a partir de la letra A; impedís el salto del adversario a partir de la letra S, e impedís el corte del adversario a partir de la letra C. Todos esto ejemplos lo son de la misma idea.

SIEMPRE QUE LOS ADVERSARIOS INTENTEN ATACAROS, DEJADLOS CONTINUAR Y HACED ALGO QUE SEA INUSUAL, al mismo tiempos que les impedís hacer algo que sea útil. Esto es esencial en LA CIENCIA MILITAR.

En este punto, si intentáis reprimir a los adversarios, YA ESTÁIS RETRASADOS. Lo fundamental es que HAGÁIS TÉCNICAMENTE CUALQUIER COSA QUE HAGÁIS, SOCAVANDO EN SU RAÍZ EL PRIMER IMPULSO DEL ADVERSARIO. MANIPULAR A LOS ADVERSARIOS de esta forma es dominar el arte de la guerra, lo cual se consigue con la práctica. Realizar la técnica de "SUJETAR LA ALMOHADA" exige un atento examen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario