Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 27 de marzo de 2011

SUN TZU Y EL ÉXITO




Ideas prácticas para resolver cualquier problema empresarial o personal en el que se prefieran soluciones cooperativas del tipo gana-gana. Michaelson interpreta con gran lucidez la antigua filosofía y estrategias ganadoras de Sun Tzu. El experto autor y profesor Gerald Michaelson amplia la Antigua Filosofía de Sun Tzu de la guerra al desarrollo personal y al éxito. Al explicar sus estrategias de éxito a los líderes, Sun Tzu estableció El Arte de la Guerra como el primer libro de autoayuda del mundo. Ahora el texto intemporal tiene una nueva interpretación para el mundo actual.

Sun Tzu para el éxito le permitirá desarrollar un conocimiento más profundo de sí mismo y de los demás como medio para llegar a lo más alto en todas las actividades de la vida.

Sun Tzu para el éxito le ayudará a maximizar sus habilidades en las siguientes áreas: - creatividad - toma de decisiones - liderazgo - implementación estratégica - integridad moral - crecimiento personal Este libro proporciona la base para conocerse mejor a si mismo. ¡Conviértalo en su plan de acción para el éxito!

SUN ZI

Sun Zi u Sun Tzu u Souen Tseu (en chino 孫子, pinyin : Sūn Zǐ, Wade-Gil : sun tzu, pronunciar/suən.ts̩/, significa “principal Sun”) de su verdadero nombre Sun Wu (孫武, Sūn Wǔ, sun1 wu, wǔ significando “militar”, “marcial”), es general chino de Ve siglo delantero J. - C. (544-496 delantero J. - C.).

Es sobre todo famoso como autor de la obra de estrategia a militar más antiguo conocido: el Arte de la guerra. La idea principal de su obra es que el objetivo de la guerra consiste en obligar al enemigo a abandonar la lucha, incluso sin combate, gracias al truco, el espionaje y una gran movilidad: se trata pues de adaptarse a la estrategia del adversario, para garantizarse la victoria a menor coste.

Se dice que Mao Zedong y Estalin leyeron este libro durante la guerra. Las ideas del Arte de la guerra fueron reanudadas y sido adaptadas por distintos autores para el estrategia y, en particular, el estrategia de empresa.

Las fuentes

Las dos obras que enumeran las más hazañas de Sun Zi son Las memorias históricas (o Shiji), de Sima Qian, y el Primavera y Otoños de los Reinos de Wu y Yue de Zhao Ye. Se presenta allí como un estratega militar del final de período de las Primaveras y Otoños, general de estado de Wu bajo el reino de rey He LUGO. Sería él que habría concebido el ataque de Wu contra el estado de Chu. Autores más antiguos, de dinastía Han, mencionan también a Sun Zi, como estratega militar (Xunzi y Han FEI), pero sin precisión particular sobre el autor.

El misterio Sun Zi

Si El arte de la guerra hecho autoridad, la vida de su autor es con todo un misterio y consiste sobre todo en hipótesis. La primera considera que Sun Zi nunca no ha existido: es un mito que tendría tomó nacimiento hacia el final de las Primaveras y Otoños, tomando de la amplitud más tarde.

Una segunda hipótesis ve en Sun Zi a otro personaje de Reinos que combaten: Sun Bin (el contenido y la forma del Arte de la guerra lo volvería posterior a las Primaveras y Otoños). El descubrimiento de dos tumbas Han en 1972, conteniendo uno Arte de la Guerra de Sun Bin, vuelve esta hipótesis caduca: Sun Zi et Sun Bin seraient distincts (puesto que existe dos obras distintas). Pero el segundo sería un descendiente quizá del primero.

Muting (dinastía Qing), en Correcciones sobre Sun Zi, voyait en Sun Zi Wu Zixu. Este último, originario de Wu, habría ido Qi, y tendría tomó el nombre de Sun. Uno de sus descendientes sería Sun Bin. Obras clásicas, como el Shiji, rechazan no obstante esta hipótesis.

Una última hipótesis considera que Sun Zi completamente existió, que era originario de Qi, cuyos de desordenes habría huido para refugiarse a Wu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario