Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 8 de octubre de 2011

TRES FRASES DE SUN TZU



 En los últimos años todo lo relacionado con la decoración oriental se ha puesto muy de moda. El JARDÍN ZEN en sus orígenes era utilizado en Japón como UN SITIO DE MEDITACIÓN, pero hoy llega hasta nosotros y de la mano del Feng Shui le dará un toque exótico a nuestro hogar.

Hecho de arena, piedras grava y musgo, con el agregado de algunos elementos naturales, el JARDÍN ZEN es decorativo y de tamaño reducido.

Un JARDÍN ZEN no tiene extravagancias, muy por el contrario es discreto y sobre todo abstracto. EL SECRETO ESTÁ EN CONSEGUIR UN MÁXIMO EFECTO CON MUY POCOS ELEMENTOS, porque según la FILOSOFÍA ZEN ese es el fin perseguido.

Según esta filosofía oriental, es preciso que el hombre viva en armonía consigo mismo y con lo que le rodea y esto puede conseguirse por medio de la MEDITACIÓN. Para MEDITAR Y ALCANZAR EL MÁXIMO ESTADO DE CONCENTRACIÓN, deben darse algunas condiciones como por ejemplo las que puede ofrecernos un JARDÍN ZEN.


1-“DISCIPLINA QUIERE DECIR ORGANIZACIÓN, CADENA DE MANDO Y LOGÍSTICA”

2-Ahora, el general que gana una batalla hace MUCHOS CÁLCULOS EN SU CUARTEL, CONSIDERA MUCHOS FACTORES antes de que ésta se libre. El general que pierde una batalla hace pocos cálculos en su cuartel, considera pocos factores antes de que ésta se libre. MUCHOS CÁLCULOS LLEVAN A LA VICTORIA, POCOS CÁLCULOS LLEVAN A LA DERROTA...


3-SI TUS FUERZAS ESTÁN EN ORDEN mientras que las suyas están inmersas en el caos, SI TÚ Y TUS FUERZAS ESTÁN CON ÁNIMO y ellos desmoralizados, entonces, aunque sean más numerosos, puedes entrar en batalla. Si tus soldados, tus fuerzas, tu estrategia y tu valor son menores que las de tu adversario, entonces debes retirarte y buscar una salida...

  
Me pregunto cuando quiero mejorar algo personal - ¿QUIEN MANDA EN ESTA GUERRA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario