Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 12 de mayo de 2012

LA ENSEÑANZA DE LA ACTITUD DE "NO-ACTITUD"



ACTITUD DE "NO-ACTITUD"; POSICIÓN DE "NO-POSICIÓN"; LA TÉCNICA DE LA "NO-TÉCNICA". Significa que no hay necesidad de aquello que se conoce como "técnicas de espada".

Incluso así, las posiciones existen como las cinco formas de sostener la espada. Sin embargo, tu forma de sostener la espada ha de ser tal que puedas golpear al enemigo con fluidez, de acuerdo con la situación, el lugar, y tu posición respecto del enemigo. Desde la posición "Alta", al tiempo que tu espíritu "desciende" puedes adoptar la posición "Media", y desde la posición "Media" puedes elevar la espada al ejecutar tu técnica y adoptar la posición "Alta". Desde la posición "Baja" puedes elevar la espada y adoptar la posición "Media" según lo requiera la ocasión. De acuerdo con la situación, si giras tu espada desde las posiciones "Izquierda" o "Derecha" hacia el centro, pueden resultar las posiciones "Media" o "Baja".



Este principio recibe el nombre de "POSICIÓN EXISTENTE - POSICIÓN NO-EXISTENTE"

EL PRINCIPIO FUNDAMENTAL cuando tomas la espada en tus manos es tu intención de cortar al enemigo, por cualquier medio. Hagas lo que hagas, bloquees, saltes, golpees, rechaces, o toques la espada del enemigo, has de cortar a éste en el mismo movimiento. Es esencial comprender esto. Si solamente piensas en bloquear, saltar, golpear, rechazar o tocar al enemigo, no serás capaz de batirle. MÁS QUE NADA, HAS DE PENSAR EN DIRIGIR TU MOVIMIENTO A TRAVÉS PARA CORTARLE. Has de meditar en esto profundamente.

La disposición en LA ESTRATEGIA A GRAN ESCALA SE LLAMA "ORDEN DE BATALLA". TODAS ESTAS DISPOSICIONES SIRVEN PARA VENCER BATALLAS. Una formación fija es mala. Estudia bien esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario