Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

LAS CINCO APROXIMACIONES



LA PRIMERA APROXIMACIÓN se realiza desde la posición media. Enfrenta al enemigo con la punta de la espada hacia su rostro. Cuando él ataque, golpea su espada y "cabalga" sobre ella. O, cuando el enemigo ataque, desvía la punta de su espada golpeandola hacia abajo, mantén tu espada donde está, y mientras el enemigo renueva su ataque corta sus brazos desde abajo. Este es el primer método.

LAS CINCO APROXIMACIONES SON ESTE TIPO DE COSAS. Has de entrenar constantemente usando la espada, de cara a aprenderlas. Cuando domines mi método de la espada, serás capaz de controlar cualquier ataque que haga tu enemigo. Te aseguro que no existen más posiciones que las cinco posiciones de la espada de Ni To Ichi.

EN LA SEGUNDA APROXIMACIÓN con la espada, desde la posición Alta corta al enemigo justo mientras ataca. Si el enemigo esquiva el corte, mantén la espada donde está y, partiendo desde abajo, córtale mientras renueva su ataque. Es posible repetir el corte desde este punto.

En este método hay que saber apreciar el Momento Oportuno y el espíritu. Serás capaz de comprender esto entrenando según la escuela Ichi. Siempre podrás vencer con los cinco métodos. Has de entrenar constantemente.

EN LA TERCERA APROXIMACIÓN, adopta la posición Baja, anticipando el golpe hacia arriba. Cuando el enemigo ataca, golpea sus manos desde abajo. Mientras haces esto, él puede intentar golpear tu espada hacia abajo. Si este es el caso, corta su brazo horizontalmente. Esto significa que desde la posición Baja golpeas al enemigo en el instante en que ataca.

Encontrarás este método a menudo, tanto en principiantes como en estrategas avanzados. Has de practicar la forma de sostener la espada.

EN LA CUARTA APROXIMACIÓN, adopta la posición Izquierda. Mientras el enemigo ataca, golpea sus manos desde abajo. Si mientras golpeas sus manos él intenta desviar tu espada hacia abajo, manteniendo el espíritu de golpear sus manos interrumpe el desplazamiento de su espada larga, y corta a través desde por encima de tu hombro.

Este es el Camino de la espada. Mediante este método se vence al interrumpir la línea del ataque del enemigo. Has de estudiar esto.

EN LA QUINTA APROXIMACIÓN, la espada está en la posición Derecha. De acuerdo con el ataque del enemigo, desplaza tu espada desde abajo hasta el lado y hacia la posición Alta. Entonces corta directamente desde lo alto.

Este método es esencial para conocer bien el Camino de la espada. Si puedes usar este método, puedes manejar con toda facilidad una espada pesada.

No puedo describir en detalle como usar estas cinco aproximaciones. Has de llegar a conocer bien mi sistema "EN ARMONÍA CON LA ESPADA", estudiar mucho tiempo, comprender la espada del enemigo, y llegar a ser diestro en las cinco aproximaciones comenzando desde el principio. Siempre podrás vencer usando estos cinco métodos, uniéndolos a la comprensión del "momento oportuno" y del espíritu del contrario. Has de considerar esto cuidadosamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario