Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 29 de abril de 2012

JUEGO DE PIES



 LA PUNTA DE LOS DEDOS HA DE MANTENERSE FLOTANTE, PISANDO FIRMEMENTE CON LOS TALONES. Da igual que te muevas rápida o lentamente, con pasos largos o cortos, los pies han de moverse siempre como en tu forma normal de caminar. Desapruebo los tres "SISTEMAS DE DESPLAZARSE" conocidos como "PIÉS SALTANDO", "PIES FLOTANTES" y "PASOS FIJOS".

Lo llamado "PIÉ YIN-YANG" es importante en el Camino. PIÉ YIN-YANG significa no mover solamente un pié. Significa mover los pies de izquierda a derecha y de derecha a izquierda cuando cortas, detienes o desvias un corte. NO DEBERÍAS TENER PREFERENCIA POR MOVER UN PIÉ EN PARTICULAR.


ENERGÍA “KI”

LAS CINCO POSICIONES

LAS CINCO POSICIONES SON: Alta (manteniendo la espada por encima de la cabeza), Media (la espada apuntando hacia delante), Baja (la punta de la espada apunta al suelo), espada al Lado Derecho y espada al Lado Izquierdo. Solo estas cinco. A pesar de que la posición tiene estas cinco dimensiones, EL ÚNICO PROPÓSITO DE TODAS ES CORTAR AL ENEMIGO. No existen más formas de sostener la espada que estas cinco.

Cualquiera que sea tu posición, no seas consciente de estar manteniendo posición alguna; PIENSA SOLO EN EL CORTE.

Tu posición debe estar de acuerdo con la situación. Las posiciones Alta, Baja y Media son decisivas. LAS DE ESPADA AL LADO DERECHO Y LADO IZQUIERDO SON FLUIDAS. La posición hacia la izquierda o la derecha debe usarse si existe algún tipo de obstrucción hacia delante o hacia un lado. La decisión de usar la izquierda o la derecha depende del lugar.

ESTA ES LA ESENCIA DEL CAMINO. Para comprender la esencia de la posición has de comprender profundamente la posición Media. ESTA POSICIÓN ES EL CORAZÓN DE TODAS LAS DEMÁS. Si observamos la estrategia a gran escala, la posición Media es el asiento del comandante, y las otras cuatro le siguen. Has de apreciar esto.

EL CAMINO DE LA ESPADA LARGA

CONOCER EL CAMINO DE LA ESPADA LARGA significa que podemos manejar con dos dedos la espada que habitualmente llevamos. Si conocemos bien el camino de la espada, podremos manejarla fácilmente.

Si intentas manejar la espada rápidamente, errarás el CAMINO. Para manejar bien la espada has de hacerlo calmadamente. Si intentas manejar la espada larga rápidamente, como harías con un abanico o con la espada corta, te equivocarás pues usarás el llamado "corte de la espada pequeña". No puedes alcanzar a un hombre con la espada larga usando este método.

Cuando cortes de arriba hacia abajo con la espada, has de sacarla de abajo hacia arriba. Si cortas hacia un lado, retírala lateralmente. Retira la espada por la vía más razonable, siempre extendiendo los hombros ampliamente. Sostén la espada con fuerza. Este es EL CAMINO DE LA ESPADA LARGA.

Si alcanzas a dominar LAS CINCO POSICIONES DE MI ESTRATEGIA, serás capaz de manejar bien la espada. HAS DE PRACTICAR CONSTANTEMENTE.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario