Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

domingo, 22 de abril de 2012

EL LIBRO DEL AGUA



EL ESPÍRITU DE LA ESCUELA DE ESTRATEGIA NI TEN ICHI SE BASA EN EL AGUA, y el presente Libro del Agua explica tanto las formas de vencer como las formas de espada larga de la escuela Ichi. El lenguaje no es capaz de explicar el Camino detalladamente, pero puede ser comprendido de forma intuitiva. Estudia este libro; LEE UNA PALABRA Y DESPUÉS MEDITA SOBRE ELLA. Si interpretas el sentido con demasiada ligereza, puedes equivocar el camino.

LOS PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA se describen a continuación en términos de combate individual, pero debes pensar ampliamente, y así serás capaz de aplicarlos igualmente en una batalla con diez mil hombres en cada bando.

LA ESTRATEGIA se diferencia de otras cosas en que si te desvías del camino, incluso muy levemente, acabarás confuso y seguirás un mal camino.

Si meramente lees este libro, no alcanzarás el camino de la estrategia. Absorbe las cosas aquí escritas. No solo es cuestión de leer, memorizar o imitar, SINO QUE HAS DE COMPRENDER EL PRINCIPIO A PARTIR DEL CUAL TU PROPIO CORAZÓN ESTUDIA PROFUNDAMENTE, PARA ABSORBER TODAS ESTAS COSAS EN TU INTERIOR.

LA ACTITUD ESPIRITUAL EN LA ESTRATEGIA

EN LA ESTRATEGIA, TU ACTITUD ESPIRITUAL no ha de ser diferente de la normal. Tanto en el combate como en la vida diaria, deberías estar firmemente decidido y pensar calmadamente. Enfrentándote a cada situación sin tensiones, pero tampoco descuidadamente; con espíritu sereno y carente de prejuicios. Con EL ESPÍRITU TRANQUILO, NO DEJES QUE TU CUERPO SE RELAJE; y cuando tu cuerpo se relaja, no dejes que tu espíritu se descuide. No dejes que tu espíritu sea influido por tu cuerpo, o tu cuerpo influido por tu espíritu. No seas ni escasamente espiritual, ni demasiado espiritual. Ser todo espíritu es débil, y carecer de espíritu es débil. NO DEJES A TU ENEMIGO CONOCER TU ESPÍRITU.

La gente pequeña debe estar completamente familiarizada con el espíritu de la gente grande, y la gente grande debe estar familiarizada con el espíritu de la gente pequeña. Cualquiera que sea tú tamaño, no te dejes llevar por las reacciones de tu cuerpo. Con tu espíritu abierto y libre de restricciones, observa las cosas desde un punto de vista elevado. Has de cultivar tu sabiduría y tu espíritu. PERFECCIONA TU SABIDURÍA: aprende sobre la justicia, distingue entre el bien y el mal, estudia los caminos de las diferentes artes. Cuando no puedas ser derrotado por los hombres HABRÁS INTERIORIZADO LA SABIDURÍA DE LA ESTRATEGIA.

LA SABIDURÍA DE LA ESTRATEGIA es diferente de las otras cosas. En el campo de batalla, incluso estando bajo gran presión, debes estudiar incesantemente LOS PRINCIPIOS DE LA ESTRATEGIA, DE FORMA QUE PUEDAS DESARROLLAR UN ESPÍRITU SERENO Y FIRME.

LA ACTITUD CORPORAL EN LA ESTRATEGIA

Adopta una postura con la cabeza erguida, ni colgando hacia delante, ni mirando a lo alto, ni balanceándose. Tu frente y entrecejo no deben estar ceñudos. No gires tus ojos ni dejes que parpadeen, mantenlos ligeramente entrecerrados. Con los rasgos compuestos, no dejes sobresalir la línea de la nariz y mantén sus orificios ligeramente abiertos. Mantén la línea del dorso del cuello recta, instila vigor desde los hombros hacia abajo a través de todo tu cuerpo. Baja los hombros, no dejes sobresalir las nalgas, pon fuerza en tus piernas desde las rodillas hasta la punta de los dedos. Tensa tu abdomen y no inclines las caderas. Sujeta firmemente la espada acompañante con tu cinturón contra el abdomen, de modo que no esté aflojada en la cintura. Esto se llama "MANTENER LA ESPADA EN CUÑA".

En todas las formas de estrategia, es necesario mantener la posición de combate en la vida diaria, y hacer de tu postura habitual tu posición de combate. Has de meditar profundamente sobre esto.

LA MIRADA EN LA ESTRATEGIA

LA MIRADA DEBE SER PROFUNDA Y AMPLIA. Esta es LA DOBLE MIRADA "VISTA Y PERCEPCIÓN". La percepción es fuerte, y la simple vista es débil.

En estrategia es importante ver las cosas lejanas como si estuviesen cerca, y tomar un punto de vista distante de las cosas cercanas. Es importante en la estrategia el conocer la espada del enemigo, y no ser distraído por movimientos insignificantes de esa espada. Has de estudiar esto. La mirada es la misma tanto para un combate individual como para una batalla a gran escala.

Es necesario en LA ESTRATEGIA EL SER CAPAZ DE VER A AMBOS LADOS SIN MOVER LOS OJOS. Esta habilidad no se domina con facilidad. Asimila lo que está escrito aquí: usa esta mirada en la vida cotidiana y no la modifiques ocurra lo que ocurra.

SOSTENER LA ESPADA LARGA

Sostén la espada larga con flexibilidad, con una sensación flotante, entre el pulgar y el índice, con el dedo medio ni apretado ni flojo, y con los dos últimos dedos apretados. No es bueno jugar con las manos.

Desde el momento en que desenvainas la espada, has de sentir la intención de cortar al enemigo. Mientras cortas al enemigo no has de cambiar la forma en que la sostienes, y tus manos no deben "encogerse". Cuando chocas tu espada contra la del enemigo, o la desvías, o la empujas hacia abajo, has de cambiar ligeramente la sensación en tu pulgar e índice. Ante todo, LA INTENCIÓN DE CORTAR AL ENEMIGO SE REFLEJA EN LA FORMA EN QUE SOSTIENES LA ESPADA.

La forma de sostener LA ESPADA EN EL COMBATE O EN EL ENTRENAMIENTO ES LA MISMA. No existe algo exclusivo llamado "agarre para cortar a un hombre" y que no se use al entrenar.

Generalmente, desapruebo la rigidez tanto en la espada como en las manos. La rigidez significa una mano muerta. LA FLEXIBILIDAD ES UNA MANO VIVA. HAS DE TENER ESTO EN CUENTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario