Tu Visita Cuenta. MUCHAS GRACIAS!!!

sábado, 2 de junio de 2012

EL CUERPO EN EL LUGAR DE LA ESPADA



EL REY MONO O SUN WUKONG

O, también, "LA ESPADA EN EL LUGAR DEL CUERPO". Usualmente movemos el cuerpo y la espada simultaneamente para cortar al enemigo. Sin embargo, de acuerdo con el método empleado por éste, puedes golpearle primero con tu propio cuerpo, y después golpearle con la espada. Si su cuerpo es inamovible, puedes cortar primero con la espada, pero generalmente golpeas primero con el cuerpo y después cortas con la espada. Es algo que ha de practicarse bien.

CORTAR Y RASGAR

CORTAR Y RASGAR SON COSAS DIFERENTES. Cortar, sea cual sea el tipo de corte, es decisivo, con EL ESPÍRITU RESUELTO. Rasgar es poco más que tocar al enemigo. Incluso si rasgas con fuerza, incluso si el enemigo muere instantáneamente, sigue siendo rasgar. CUANDO CORTAS, TU ESPÍRITU MUESTRA RESOLUCIÓN. Has de apreciar la diferencia. Si primero rasgas las manos o las piernas del enemigo, a continuación has de cortar resueltamente. RASGAR ES, EN ESPÍRITU, LO MISMO QUE TOCAR. Cuando te des cuenta de ello verás que ambas cosas son indistinguibles. Aprende bien esto.
 


EL "CUERPO DEL MONO CHINO"

EL "CUERPO DEL MONO CHINO" SIGNIFICA NO EXTENDER TUS BRAZOS. El espíritu es penetrar rápidamente, con la menor extensión posible de tus brazos, antes de que el enemigo corte. Si tu intención es extender tus brazos estás realmente lejos del enemigo, y el espíritu debe ser penetrar con todo el cuerpo. Si estás al alcance del arma del enemigo resulta fácil desplazarse y penetrar su guardia con todo el cuerpo. Es algo en lo que hay que meditar bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario